En COSTIÑA S.L. nos preocupamos por crear en nuestros empleados una conciencia del cuidado ambiental, es por esto que nos hemos convertido en una empresa que hace uso del 100% de la materia prima de nuestros bosques. Esto significa que nuestros residuos son aprovechados completamente para la fabricación de otros productos de uso doméstico e industrial de gran utilidad.
COSTIÑA S.L. certifica su Gestión Sostenible en la Cadena de Custodia según el standard PEFC con el nº 2 en su sector. Un ejemplo claro de la apuesta por fomentar y trabajar con criterios sostenibles de manera que nuestra actividad represente una evolución positiva en el futuro de nuestros recursos naturales, que son la base de nuestra actividad presente y futura.
En la actualidad estamos trabajando en la certificación forestal patrimonial y Cadena de Custodia con los standards FSC que se conoce con el siguiente distintivo:
Contamos con bosques propios y de clientes que nos han confiado su cuidado y conservación, para lo cual hemos desarrollado una división forestal en donde ofrecemos el más completo asesoramiento, haciendo de la naturaleza nuestra empresa y fabricando diferentes tipos de productos forestales de manera sostenible, tales como maderas aserradas, palets, embalajes, tableros de madera, y otras estructuras de madera.
Hacemos uso de maquinaria de última tecnología que nos permite estar en constante transformación y modificación, llevando a cabo proyectos ambientales sostenibles con los que gestionar la biomasa forestal de un modo beneficioso a los montes y bosques que administramos que conserve los ecosistemas que allí se encuentran.